jueves, 27 de agosto de 2009

Parque Nacional Jeannette Kawas

Al extremo oeste de la Bahía de Tela, Atlántida se encuentra el Parque Nacional Jeannette Kawas, que toma su nombre de una gran ecologista que dio su vida peleando por la conservación de esta bella área natural. El área es uno de las más importantes reservas naturales de Honduras considerando sus dimensiones y biodiversidad. Las pequeñas bahías que forman parte de esa península sirvieron de refugio a unos de los más famosos piratas del Caribe. Así mismo forman una barrera natural que protege la hermosa Bahía de Tela de los temporales que provienen del norte.
La península es sólo accesible por el mar, pero está habilitado para los turistas.En Tela hay varios operadores que con lanchas de motor hacen el recorrido en aproximadamente una hora, para después conocer la hermosura natural de este parque. A los visitantes se les presenta un paisaje encantador compuesto por bellas playas de arena blanca, una exótica y exuberante jungla y un atractivo arrecife coralino habitado por peces tropicales multicolores. Además, durante la excursión, es muy fácil tener un emocionante encuentro con animales como delfines, monos y muchas especies de aves, convirtiendo su paseo en una aventura ecológica inolvidable.
La Laguna de los Micos es la parte del parque más poblada por aves, durante el verano, se han identificado mas de 350 especies. También es habitada por monos, tortugas, lagartos entre otros.Además, está rodeada por un extenso bosque de mangle, formando canales y cayos donde crecen también otras especies de árboles y plantas tropicales. Al este, la laguna está separada del mar Caribe por una estrecha barra de arena blanca, formando una extensa playa donde se encuentra la aldea garífuna de Miami que es un verdadero patrimonio cultural.

1 comentario:

  1. Un ejemplo janeth.kawas Dios la tenga en gloria y gracias por salvar esta belleza natural.aunque lo hizo con su vida su.espirito.habita en la naturaleza que tanto amo,que paguen esos criminales algun dia que le privaron de su linda vida

    ResponderEliminar